miércoles, 20 de junio de 2007

Cuentos Cortos Posibles




El Pizarrón


¿Qué pasaría si un día, así, de repente, sin previo aviso, el pizarrón del colegio se cayera? Muchos dirían que se escucharía un gran estruendo, pero yo no me refiero a eso, sino a qué repercusiones tendría hacia la vida de los que presencian el hecho, o los que están involucrados de alguna forma.
Un martes a las 9.30, por culpa de un tornillo que se zafó, el pizarrón del aula 12, donde se está dictando matemática, se desenganchó y, por culpa de la gravedad, se estrelló contra el piso.
La profesora que estaba dictando la materia, para sorpresa de muchos y para alegria de otros, quedo debajo de la pizzara. Cuando ésta se recupera de su leción, demanda al colegio por no haber prevenido ese incidente. La profesora gana el juicio y el colegio debe pagarle una indemisacion por los daños causados.
Luego del juicio, la directiva decide despedir al encargado de mantenimiento. Al mismo tiempo un grupo de madres va a quejarse a la institución por no ofrecer medidas de seguridad aptas para un colegio.
El encargado de mantenimiento, ofendido por haber sido despedido, busca el apoyo de los medios de comunicación alegando que el asunto del pizarrón no fue culpa de el, ya que el colegio, pese a que era privado, no le daba el presupuesto necesario para mantener el establecimiento en optimo estado.
La Directiva se ve totalmente rodeada por las madres que piden mas seguridad en el establecimiento, por los medios que acompañan al encargado y por la deuda que le trajo la pérdida del juicio.
El ministerio de educación decide que ese colegio no está en condiciones de seguir dictando clases y le quita la subvención económica y la licencia que lo habilita para ejercer como establecimiento educativo.
La directiva y el apoderado se ven obligados cerrar el colegio y todo por qué................bla bla bla se cayo el pizarrón de el aula 12.
FIN



El Pulover


Un día viene ella y le dice que no lo quiere mas, que es muy bueno , pero que ya se pasó el tiempo de estar con él. Le aclara que no es culpa suya , que es ella la causante del fin de la relación. Él, muy asustado regala su dignidad, su orgullo y le pide que se quede , que no lo deje , que la ama y demás manotazos de ahogado de alguien que sabe que perdió. ella hace oídos sordos, junta sus cosas y se muda a otro lugar dejándolo solo y sin consuelo. Él no entiende qué pasó, se pregunta qué es lo que hizo mal. No encuentra respuestas y sólo puede conformarse con un llanto que sabe a fracaso.
La noche no lo ayuda, sólo le trae melancolía y sueños poco alentadores. Sabe que ella no va a volver, pero ¿cómo matar al otro dentro de uno cuando todavía hay amor? Él no lo sabe, yo no lo sé, bah, nadie lo sabe.
Pero cuando está en el peor momento, en ese que cree que todo está perdido, que ya nada vale la pena , escucha las llaves de ella entrando en el cerrojo de la puerta.
Se seca el rostro, se acomoda como puede y va a recibirla con una sonrisa, él sabe que volvió que fue solo una confusión.
Ella comienza a mover los labios y le dice que la perdone, que no quiso hacerlo, pero que pudo darse cuenta cuando llegó al hotel... . Se siente la unión , el nuevo comenzar y ella concluye sus frase diciendo ... "vi que tenia tu pulover bordó , acá te lo dejo junto con las llaves" , chau.
FIN




El Beso


Un Joven entra al bar de siempre. La ve a ella , decide jugarse y se acerca . La invita a tomar un trago , conversan y cuando se da cuenta que los vientos soplan a su favor, despliega las velas y le da un beso. Luego del mismo se ve con asombro junto a la chica dentro de un taxi. No entiende nada y pregunta - ¿a dónde vamos? Y ella le responde - No sé, vos elegiste el lugar . El se ríe , realmente no entiende y esbozando una sonrisa vuelve a besarla. Mayor es su sorpresa cuando al abrir los ojos se ve desnudo en la cama de un hotel junto a la chica, la cual esta dormida. Se viste muy rápidamente y se va a su casa. Considera que la noche ha sido demasiado rara para seguir suelto por las calles.
A la semana siguiente vuelve al mismo bar. Ve nuevamente a la muchacha y se acerca a ella. Le pide perdón por lo sucedido, inventa alguna excusa y ella le cree. Siguen hablando, ella lo perdona y lo besa. Se sorprende mucho cuando al abrir los ojos se ve en un taxi junto al chico y ella pregunta -¿a dónde vamos? Y él le dice - No sé, vos elegiste el lugar.
FIN




La Ventana


La Verdad es que soy un cobarde. Todo los santos días me levanto , como algo y voy al trabajo , nada más , nada menos.
Pero eso no es lo que me hace cobarde, ella me hace cobarde.
Es una ventana nada más, pero por su culpa la veo pasar. Si ella no estuviera sería más tranquila mi vida, pero también mas aburrida supongo yo. Pero ... que más da
Es que cuando me enseñaron la casa me dijeron que tendría mucha luz, que era un zona muy tranquila y que las expensas eran muy bajas, pero no me advirtieron que peligros se corren con una casa que posee una ventana que da a la calle.
Son las 10, voy al comedor y ahí está ella, esperando para hacerme sufrir, sabe que no voy a poder aguantar las ganas, sabe que por más que no quiera voy a mirar por ella y sobre todo, sabe que no me animaré a saludarla. Siempre me conformé con mirar.
Es que siempre me dije, lo correcto, Nicanor, es parecer ridículo, pero jamás demostrarlo.
Otra vez lo mismo, ya son 10:30, tengo que ir al trabajo, mejor me voy, no sea cosa que me echen y ya no me quede otra tortura que vivir mirando por ella.
Deprisa son 10:33 tengo que ver, él está por pasar, el ventanal me espera y si no miro a través de el, habré perdido la oportunidad de verlo pasar hoy, antes de que se dirija quien sabe dónde.
FIN